Parque nacional el chico

Parque nacional el chico un lugar mágico donde puedes disfrutar de una gran cantidad de actividades y pasarla súper.

pueblos magicos mexico

pueblos magicos mexico

El visitante tendrá la seguridad de pasar la noche en alguno de los valles que hay en el parque, o hacer uso del albergue alpino que se encuentra en la zona, donde podrá pernoctar y preparar sus alimentos.

 

¿Que hacer en mineral del chico?

Abarca unas 2,739 h pobladas por densos bosques de pino, oyamel y encino, donde funciona un centro turístico con instalaciones para:

  • acampar,
  • albergues alpinos y
  • áreas para la práctica del alpinismo,
  • caminatas y pesca.

Su principal atractivo, además de su belleza natural, son las elevaciones rocosas ubicadas entre algunos valles y barrancas, que son un reto para escaladores expertos o novatos.

Destacan las llamadas “Centinela”, “La Tanda”, “Las Ventanas”, “El Fistol”, “Las Monjas”, “El Espejo” y “Rosendo de la Peña”, todas con más de 170 m de altura. Otras más pequeñas son las llamadas “Panales”, “Crestón”, “La Bruja”, “Cruz Grande”, “Escondida” y “La Muela”, entre otras, pues hay más de una treintena en todo el parque. Aquí es también posible la observación de varias especies de fauna menor como mamíferos y aves, algunos seriamente amenazados por la excesiva actividad humana en el lugar.